¿Mi alimentación impacta en nutrición de mi bebé?

¿Sabías que tener una alimentación correcta y equilibrada durante el embarazo tiene un impacto en la salud de tu bebé? Así es, pues todo lo que comas será lo que nutrirá a tu futuro gran amor, es por eso que es importante tener un adecuado estado nutricional durante esta etapa.


Durante la etapa de embarazo, tu cuerpo experimenta muchos cambios con la finalidad de crear el mejor y más sano espacio para que tu bebé pueda desarrollarse y también, para que pueda recibir los nutrientes necesarios para su crecimiento, es por esto que la alimentación y nutrición juegan un papel importante.

Es normal que en el primer trimestre no percibas un aumento significativo de peso, sin embargo, a partir del segundo el aumento será cada vez más notorio. Es importante mencionar que este incremento de peso es totalmente normal, conformado por grasa corporal, tu bebé, placenta, el aumento de volumen de tus senos, entre otras.

Así pues, conforme avanza el embarazo, los requerimientos energéticos y de nutrientes aumentan y, como recomendación, debes asegurarte de estar cumpliendo con la ingesta adecuada de estos. Nutrientes como ácido fólico, hierro, calcio, vitamina D, entre otros, son de los principales que debes incluir en la dieta, por lo que te recomendamos acudir con el profesional de la salud para que puedas tener un control en tu embarazo y que el médico o nutriólogo, según sea el caso, te prescriba los suplementos que necesitas para asegurar un adecuado estado nutricional, así como el de tu bebé.