La leche materna es la fuente de alimentación por excelencia en nuestros bebés pues como madres producimos el calostro que es una sustancia de color amarillo y acuosa que contiene muchos minerales y vitaminas como lo son: A, E, K y B12. Es fácil de digerir en el cuerpo de nuestro bebé, además la leche materna ayuda a proteger al bebé de contraer infecciones intestinales o respiratorias mientras se termina de desarrollar su sistema inmunológico.


Es recomendable darles leche materna durante el mayor tiempo posible, pues ésta siempre será una buena fuente de nutrición para ellos, sin embargo, una vez se produzca el destete o después de los 6 meses que empieza la alimentación complementaria, existen ciertos alimentos que debemos darles para que tengan una alimentación sana.

Dentro de los alimentos que el bebé debe consumir tienen que estar aquellos ricos en vitaminas y minerales tales como legumbres bien cocidas y en forma de puré para que sean de facil digestión, además alimentos de origen animal como pollo, carne y productos lácteos.

Otros alimentos saludables por ser ricos en nutrientes, además de ser deliciosos y fáciles de preparar corresponden al aguacate, plátano, arándanos, brócoli y ciruelas.

Es importante que consultes con el pediatra para que te recomiende la forma de brindarle estos alimentos a tu bebé, él también te podrá dar algunas ideas para prepararle a tu peque unos platillos muy ricos y saludables. Ahora que ya conoces estos alimentos préparale cosas ricas y saludables para ayudarle en su desarrollo.

Recuerda preparar los alimentos con frutas y verduras naturales.

 

En la misma categoría

Últimas Entradas

Tips para un buen descanso del bebé

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/mx/es/blog/tips-para-un-buen-descanso-del-bebe.html

Tips tiempo para ti

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/mx/es/blog/tips-tiempo-para-ti.html