En medio de las diferentes etapas del embarazo, nuestro cuerpo se somete a muchos cambios. Nuestro tamaño evidentemente aumenta, el peso también, los senos crecen y se ponen más sensibles, y se presentan cambios en la piel.


Todos estos cambios son normales, pues el organismo se está adaptando para poder ayudar a tu bebé a desarrollarse completamente.

Conoce sobre las etapas de tu embarazo.

PESO

Aunque existen estándares de peso ideal en el embarazo, lo más importante es que lleves una alimentación adecuada y sigas las recomendaciones de tu médico en cuanto a actividad física, para que tengas el peso más apropiado para ti y tu bebé.

Siempre debe haber una ganancia de peso en el embarazo, por la salud de tu bebé y la tuya. No te sometas a dietas que no te recomiende un nutriólogo, pues si subes menos del peso recomendado, corres el riesgo de tener un parto prematuro o tener un bebé con bajo peso.

En caso de aumentar más del peso recomendado, estarás en riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares como hipertensión gestacional o pre-eclampsia, además de mayor riesgo de tener un parto por cesárea o un bebé muy grande que dificulte el parto.

SENOS

Uno de los cambios más notorios es el aumento de tamaño de los senos en el embarazo y también una ligera sensibilidad en ellos, pues éstos se están preparando para la lactancia y las hormonas están haciendo su trabajo. La encargada de esto es la progesterona, que está preparando las glándulas mamarias para que cuandoel bebé nazca, se pueda producir leche.

Durante el embarazo también notarás que las areolas y los pezones crecen, se ponen más oscuros y visibles. Si tienes pezón invertido o en algún punto tus pezones dejan de verse normales, debes consultar a tu médico para que te explique qué debes hacer para poder lactar adecuadamente.

PIEL

Muchos de los cambios en la piel se deben a las hormonas en el embarazo y aunque no le ocurre a todas, en la mayoría de los casos, pueden desaparecer cuando el bebé nace, sin embargo, pueden presentarse cambios en la coloración como melasma, en estos casos es importante que consultes a un dermatólogo para tratarlo oportunamente.

mastermama

CUTIS

Se pueden presentar granitos, por la segregación de las glándulas sebáceas. Existen jabones que mantendrá estable el pH de tu cara y te ayudarán a revitalizar tu piel. Consulte al dermatólogo si el problema persiste, ya que un tratamiento o una intervención temprana, ayuda a que el problema no se agrave.

LÍNEA ALBA

Los cambios hormonales aumentan la producción de melanina, es por eso que puede que en el último trimestre veas una línea oscura que va de la pelvis hasta el ombligo. Ésta es más notoria en mujeres morenas y desaparece progresivamente una vez nace tu bebé.

ABDOMEN, SENOS, GLÚTEOS Y PIERNAS

Las estrías no siempre aparecen, y en su aparición influyen múltiples factores como la resequedad en la piel. La causa por la que se presenta es debido a que la piel se estira rápidamente en dichas zonas, haciendo que las fibras se rompan. Una manera de intentar prevenirlas es mantener tu piel muy hidratada con cremas humectantes, cuidar la alimentación incluyendo frutas, verduras y agua natural.

En la misma categoría

Últimas Entradas