A muchas de nosotras nos preocupa cómo vamos a quedar físicamente una vez tengamos a nuestro bebé, es por eso que hay que estar informadas de los cambios naturales que nuestro cuerpo va a presentar después del parto.


Una de las preguntas más frecuentes es, ¿qué va a pasar con mi cuerpo? Si bien al tener al bebé se reduce moderadamente el volumen del abdomen generalmente queda un poco flácido, esto se debe al estiramiento que sufrió durante el embarazo. Normalmente para volver a recuperar nuestro cuerpo de antes el proceso puede durar hasta 12 meses, con ayuda de una buena alimentación y ejercicio, así que hay que vivir nuestra etapa de postparto con tranquilidad.

Es un hecho que una de las zonas que más cambios tiene nuestro cuerpo es la abdominal, es normal que nuestro abdomen siga dilatado ya que el útero tarda alrededor de 40 días en volver a su estado original, todo es cuestión de paciencia. Por otro lado, la hinchazón que se produjo durante el embarazo se empezará a reducir moderadamente, pues durante el proceso de gestación aumenta la circulación de sangre en nuestro cuerpo para que la placenta crezca y se desarrolle adecuadamente, una vez hayamos tenido a nuestro bebé, el sistema cardiovascular empezará a ajustarse nuevamente.

Por otra parte, nuestros senos también tendrán un cambio bastante notable, si bien han estado preparándose durante 9 meses, en la etapa del postparto sentirás cómo debido a la lactancia estarán de mayor tamaño y además podrás notar que tus pezones y areolas también cambian de color.

Estos son algunos de los cambios que tendrás en la etapa del postparto, es importante que tengas en cuenta que todo es cuestión de tiempo para que recuperes tu cuerpo de antes, así que tranquila, si pones de tu parte, te alimentas bien y te ejercitas seguro notarás los cambios más rápido de lo que esperas.

En la misma categoría

Últimas Entradas