NUTRICIÓN MI BEBÉ (2-6 MESES)

¿Sabes cuál es la importancia de la leche materna durante los primeros 6 meses de tu bebé?


Esta es la encargada de transmitirle al niño todas las defensas que su cuerpo necesita para alejarlo de posibles enfermedades.

A partir de los 2 meses el bebé estará más familiarizado con su entorno y con ciertas rutinas, así que es importante que le des oportunidad de que se establezcan poco a poco los horarios para amamantar. Al principio, será a libre demanda, pero conforme pase el tiempo, debes cuidar que no pasen más de tres horas sin alimentarlo.

Algo muy común en los bebés es que se duerman mientras se les alimentan, no es necesario despertarlo si ves que está comiendo adecuadamente, por el contrario, si han pasado más de 3 horas y no se ha despertado para comer es importante que lo levantes. Si ves que el niño no se quiere levantar frecuentemente es necesario acudir con un especialista.

Tenemos que ser conscientes que es importante no obligarlo a comer más de lo que puede, pues un exceso podría generarle reflujo o cólico.

Es clave que alternes tus pechos durante la lactancia pues esto hará el proceso de alimentación mucho más fácil tanto para ti como para el bebé. Recuerda que la leche materna es el alimento por excelencia durante los primeros meses de vida de tu hijo, en caso de que requiera de un suplemento es importante que lo consultes con su pediatra.

DESARROLLO MI BEBÉ (2-6 MESES)

Seguramente estos primeros 2 meses han sido toda una etapa de conocimiento y experiencias nuevas para ti, sin embargo, no dejarás de aprender, a partir de los 2 y hasta los 6 meses empiezan otros cambios que seguro te interesará conocer.


Lo que más empezarás a notar durante estos meses es el aumento de peso de tu bebé, pues aumentará alrededor de un kilo por mes, además tu pequeño estará mucho más despierto que antes, esto debido a que se encuentra en un etapa de crecimiento y desarrollo, en donde explorar el mundo será su actividad favorita.

Algo que tienes que saber es que en esta etapa el lóbulo temporal de su cerebro está en pleno desarrollo, éste es el que se encarga del desarrollo del lenguaje, el oído y el olfato así que será importante que a partir de los 3 meses lo empieces a estimular con música y a leerle cuentos.

Durante estos meses es fundamental que lo alimentes exclusivamente 100% con leche materna pues ésta le brindará todos los nutrientes que él necesita para un adecuado desarrollo, además, le ayudará a crear defensas ante cualquier enfermedad infecciosa que pudiera presentarse en esta etapa.

Alrededor de los 5 meses te darás cuenta cómo tu bebé empieza a ser más sociable, llamará mucho tu atención y aprenderá como captarla más fácilmente, así encontrará su propia forma de hacerte saber lo que siente o necesita de ti.

Cerca del sexto mes puede pasar que a tu hijo le empiece a salir su primer dientecito, en caso de que esto ocurra es importante que lo limpies con un cepillo adecuado para él y así mantener su higiene. Finalmente, es una etapa donde empezará a descubrir el juego , ésto le encantará y lo disfrutará, así que haz lo que más puedas para que ambos se diviertan.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA EN MÉXICO CON EL PREBIÓTICO HMO: 2’-FL

Producto para niños De 1 a 3 años. La leche materna es lo mejor para el lactante y se recomienda su uso por el mayor tiempo posible durante la infancia. *El uso de fórmulas infantiles debe hacerse bajo orientación médica por cualquier razón sanitaria fundada.

Últimos Contenidos

Similac_Nota_Alimentos_385x300_Abril

Texturas para que el bebé coma solo

Desde que tu nene nace su alimentación es regulada por el mismo y desde el primer día está aprendiendo cuánto comer. Es hasta los 6 meses de edad que comienza con la alimentación complementaria, una etapa complicada ya que no está acostumbrado a dicha dieta; sin embargo, puede facilitarse si le presentas las texturas adecuadas en las que incluso podría comer por si mismo.

Similac_Nota_Nutrientes_385x300_Abril

Nutrientes que fortalecen la inmunidad de tu nene

Tu nene es vulnerable a virus y bacterias conforme avanza en su alimentación complementaria, e incluso le lleva un tiempo a su organismo el adaptarse a las nuevas comidas. Sin embargo existen nutrientes en los alimentos que refuerzan su sistema inmune lo que ayuda a evitar enfermedades contagios y malestares. Conoce varios de ellos y crea tu propia lista.

Similac_Blog_Canzoncillo_385x300

Del pañal a los calzoncillos

Los pequeños entre los 2 y 3 años de edad comienzan a tener una mayor consciencia de su necesidad de ir al baño y un control de sus esfínteres. Se menciona un rango de edad ya que este proceso es diferente en cada niño, pues sus características son particulares, además de su desarrollo sociocultural.