Una de las preguntas más frecuentes de los padres es, ¿cómo hacer para que mi hijo duerma toda la noche? Si bien las primeras semanas no son fáciles, los padres deben estar pendiente de los cuidados de su hijo y ajustarse al nuevo estilo de vida. Sin embargo, lo que los padres no saben es que desde los primeros meses de vida es posible enseñarles a dormir toda la noche.


Crear una rutina de sueño no es tan difícil como se cree, de hecho, te facilitará a ti en tu rutina para tener tiempo libre. Lo más importante es establecer los horarios, tanto para levantarlo en la mañana, como la hora de dormirse y de su siesta.

Debes estar pendiente si el método que estás utilizando es el más adecuado para tu hijo, ya sea porque ahora hace más berrinches o notas cambios negativos en su humor.

Qué hacer:

- Dale un baño. 

- Antes de llevarlo a la cama léele un cuento en su cuarto. 

- Acuéstalo en la cama y explícale que ya es hora de descansar. Puedes cantarle una canción sin necesidad de estarlo tocando para que se duerma.

Qué NO hacer:

- No le des el chupón para que se duerma, esto puede generar que tu hijo se ahogue o le produzca caries. 

- Mecer o arrullarlo en tus brazos hasta que se quede dormido. Esto hará que tu hijo dependa de tus cuidados para quedarse dormido. 

- Darle de comer cuando se despierta durante la noche. Si bien esto depende de la edad de tu hijo y que cada niño es diferente, lo ideal es enseñarlo a dormir por sus propios medios sin necesidad de algún estímulo. 

- Si llora, evita sacarlo de su cuna para arrullarlo. Entra a su cuarto y háblale para que se tranquilice y concilie el sueño.

En la misma categoría

Últimas Entradas