¿CONOCES CÓMO SON LAS PRUEBAS DE EMBARAZO Y LA CONFIABILIDAD DE CADA UNA?

Si estás intentando quedar embarazada y lo quieres corroborar, actualmente existen diferentes tipos de pruebas que puedes utilizar. Aquí te mostramos cómo funcionan.


Si estás intentando quedar embarazada y quieres corroborar que sí lo estás, hay ciertos tipos de pruebas que puedes realizarte. Aquí te mostramos como funcionan.

Para comprobar que estás embarazada existen dos tipos de pruebas, los análisis de sangre y los análisis de orina. Lo que se busca en cada uno de éstas, es encontrar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana, producida por unas células que se desarrollan dentro de la placenta, los altos niveles de esta hormona indicarán que te encuentras embarazada.

La prueba de orina se puede realizar en nuestro hogar o en un consultorio médico, normalmente suele hacerse una o dos semanas después del retraso menstrual, es importante que sigas las instrucciones que aparecen en el producto para obtener mejores resultados.

Por otra parte, si quieres confirmar del todo que sí estás embarazada puedes acudir con tu ginecólogo o a un laboratorio para realizarte un análisis de sangre, con esta prueba podrás saber si estás embarazada una semana después que el óvulo fecundado ha sido implantado en el útero.

La diferencia entre estas dos pruebas es que en el análisis de sangre puedes saber más prontamente el resultado de un embarazo positivo, mientras que con la prueba de orina te toca esperar un poco más, si bien las dos son confiables, la prueba de sangre logra determinar con más exactitud un posible embarazo.

Es bueno que te realices la prueba si presentas síntomas fuera de lo común como retraso en la menstruación, sensibilidad en los senos, fatiga o náuseas, estos pueden ser un indicador que estás en embarazo, sin embargo, es mejor comprobarlo. Recuerda que es importante acudir con tu médico pues al estar embarazada, él podrá darte el seguimiento y atención adecuada.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA EN MÉXICO CON EL PREBIÓTICO HMO: 2’-FL

Producto para niños De 1 a 3 años. La leche materna es lo mejor para el lactante y se recomienda su uso por el mayor tiempo posible durante la infancia. *El uso de fórmulas infantiles debe hacerse bajo orientación médica por cualquier razón sanitaria fundada.

Últimos Contenidos

Similac_Nota_Alimentos_385x300_Abril

Texturas para que el bebé coma solo

Desde que tu nene nace su alimentación es regulada por el mismo y desde el primer día está aprendiendo cuánto comer. Es hasta los 6 meses de edad que comienza con la alimentación complementaria, una etapa complicada ya que no está acostumbrado a dicha dieta; sin embargo, puede facilitarse si le presentas las texturas adecuadas en las que incluso podría comer por si mismo.

Similac_Nota_Nutrientes_385x300_Abril

Nutrientes que fortalecen la inmunidad de tu nene

Tu nene es vulnerable a virus y bacterias conforme avanza en su alimentación complementaria, e incluso le lleva un tiempo a su organismo el adaptarse a las nuevas comidas. Sin embargo existen nutrientes en los alimentos que refuerzan su sistema inmune lo que ayuda a evitar enfermedades contagios y malestares. Conoce varios de ellos y crea tu propia lista.

Similac_Blog_Canzoncillo_385x300

Del pañal a los calzoncillos

Los pequeños entre los 2 y 3 años de edad comienzan a tener una mayor consciencia de su necesidad de ir al baño y un control de sus esfínteres. Se menciona un rango de edad ya que este proceso es diferente en cada niño, pues sus características son particulares, además de su desarrollo sociocultural.