CÓMO DEBEMOS PREPARAR NUESTRO CUERPO PARA EL EMBARAZO

Es fundamental crear conciencia desde ya que nuestro cuerpo será el hogar de nuestro bebé durante 9 meses, donde se formará y recibirá todo lo que necesita a través de nosotras, por eso es importante que nos encontremos en buen estado físico y emocional para cuando llegue el momento.


A continuación, te mostramos algunos puntos a tener en cuenta si estás intentando embarazarte para que cuides de ti y logres estar en óptimas condiciones durante esta etapa.

• Acude un chequeo médico.
Si planeas quedar embarazada, es recomendable que seis meses antes visites a tu médico con el fin de detectar si hay enfermedades que puedan afectar a tu bebé. Eso sí, es muy importante que revises antes tu plan de vacunación.

• Elige una dieta equilibrada.
Asegúrate de estar en el peso ideal y aliméntate adecuadamente incluyendo todos los grupos de alimentos en tu dieta. ¡Cuida la calidad de tu alimentación!,

• Reduce la cafeína.
Este es el momento para empezar a reducir el consumo de bebidas que contienen cafeína como los refrescos de cola, café y té. Será mucho mejor para tu embarazo.

• No más cigarros ni alcohol.
Sé precavida con su consumo si es un hábito recurrente, en el embarazo deberás eliminarlos por completo para no alterar el desarrollo del bebé y es mejor evitar la tentación.

• Evita el estrés.
Tratar de quedar embarazada puede ser una situación muy estresante, lo mejor es conservar la calma y rodearte de personas que puedan aconsejarte en este proceso de convertirte en mamá.

Haz ejercicio.
Antes de pensar en quedar embarazada no sólo debes tener en cuenta tu alimentación, sino también tu estado físico, te enfrentarás a nuevos retos y los ejercicios cardiovasculares pueden ser de gran ayuda.

• Consume Suplementos.
El hierro, el calcio y el ácido fólico no son sólo para la etapa del embarazo, procura tomarlos desde el momento en que lo estás planificando.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA EN MÉXICO CON EL PREBIÓTICO HMO: 2’-FL

Producto para niños De 1 a 3 años. La leche materna es lo mejor para el lactante y se recomienda su uso por el mayor tiempo posible durante la infancia. *El uso de fórmulas infantiles debe hacerse bajo orientación médica por cualquier razón sanitaria fundada.

Últimos Contenidos

jpg

Tips para un buen descanso del bebé

Los malestares gastrointestinales pueden afectar el sueño de tu hijo, uno de los principales motivos de estas molestias, puede ser su alimentación…

Superemos los llantos por cólicos

Tu nene puede tener llantos inconsolables sin motivo aparente, tranquila, estos suelen ser los cólicos del infante y tienen solución.

Similac_Nota_oleina_Julio_385x300_

El aceite de palma en las fórmulas infantiles

Si la oleína de palma es dañina, ¿por qué algunas fórmulas la incluyen y otras no? Entérate por qué hay que evitarla