¡HAS LLEGADO AL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL EMBARAZO!

Es normal que en esta etapa sientas un poco de indigestión o estreñimiento.


Esto se debe principalmente a los cambios físicos y hormonales por los que estás atravesando, si bien no podemos desaparecer estos factores, existen maneras de controlarlos, por ejemplo evitando alimentos grasosos, condimentos fuertes, alimentos cítricos, la cafeína. Por otro lado, en esta etapa es importante consumir alimentos ricos en fibra pues estos favorecen el tránsito intestinal.

Otro de los cambios que puedes experimentar, es la hinchazón en los pies debido a la retención de líquidos en nuestro cuerpo, sin embargo, puedes ayudar a reducirla disminuyendo el consumo de sal en las comidas e hidratándote correctamente.

En esta última etapa del embarazo es clave el consumo de vitamina K, ya que esta ayuda a la coagulación de la sangre, puedes encontrar esta vitamina en alimentos como las espinacas, el melón, la coliflor, la col, los espárragos, así como las pastas integrales o pan. Además, esta es la etapa de mayor crecimiento del bebé, por lo que es fundamental que reciba los nutrientes necesarios en este periodo.

Por otro lado, también debes estar preparada para el parto, ya que en este proceso se producirá un desgaste físico y perderemos bastante sangre, por lo que es importante llevar un plan de alimentación de acuerdo a las indicaciones del profesional de la salud, este te ayudará a estar en un buen estado físico para cuando llegue el gran día.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA EN MÉXICO CON EL PREBIÓTICO HMO: 2’-FL

Producto para niños De 1 a 3 años. La leche materna es lo mejor para el lactante y se recomienda su uso por el mayor tiempo posible durante la infancia. *El uso de fórmulas infantiles debe hacerse bajo orientación médica por cualquier razón sanitaria fundada.

Últimos Contenidos

Similac_Nota_Alimentos_385x300_Abril

Texturas para que el bebé coma solo

Desde que tu nene nace su alimentación es regulada por el mismo y desde el primer día está aprendiendo cuánto comer. Es hasta los 6 meses de edad que comienza con la alimentación complementaria, una etapa complicada ya que no está acostumbrado a dicha dieta; sin embargo, puede facilitarse si le presentas las texturas adecuadas en las que incluso podría comer por si mismo.

Similac_Nota_Nutrientes_385x300_Abril

Nutrientes que fortalecen la inmunidad de tu nene

Tu nene es vulnerable a virus y bacterias conforme avanza en su alimentación complementaria, e incluso le lleva un tiempo a su organismo el adaptarse a las nuevas comidas. Sin embargo existen nutrientes en los alimentos que refuerzan su sistema inmune lo que ayuda a evitar enfermedades contagios y malestares. Conoce varios de ellos y crea tu propia lista.

Similac_Blog_Canzoncillo_385x300

Del pañal a los calzoncillos

Los pequeños entre los 2 y 3 años de edad comienzan a tener una mayor consciencia de su necesidad de ir al baño y un control de sus esfínteres. Se menciona un rango de edad ya que este proceso es diferente en cada niño, pues sus características son particulares, además de su desarrollo sociocultural.