ESTÁS EMPEZANDO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE TU EMBARAZO Y AQUÍ YA EMPIEZAS A VER A TU BEBÉ FORMADO

Por eso es importante seguir cuidando tu alimentación, pues los nutrientes que tu bebé necesita estarán directamente relacionados con tu dieta.


Es importante que consumas alimentos como frutas y verduras pues son fundamentales para aportarle las vitaminas que tu pequeño necesita, estas puedes cocinarlas al vapor o comerlas crudas, pero no las hiervas ya que es posible que pierdan las vitaminas que contienen.

Además, los alimentos ricos en hierro son clave, pues ayudan a la formación de glóbulos rojos de la sangre. Éste puedes encontrarlo en alimentos como las carnes rojas magras, vísceras y en otros alimentos como pescado, aves, espinacas, lentejas y fríjoles.

A medida que vas avanzando en las etapas de embarazo empezarás a notar cambios mucho más notorios, tu pancita empezará a crecer mucho más y alrededor de la semana 21 hay alimentos que deberás consumir para ayudar a que tu bebé se siga formando saludablemente, en este periodo la vitamina A es fundamental para la salud visual, sin embargo, no hay que consumirla en exceso pues tu bebé se podría ver afectado. Esta vitamina se encuentra en los alimentos en forma de retinol o betacarotenos. El retinol, si se consume como suplemento o de manera externa, se recomienda consultar con un profesional de la salud, por otro lado, los betacarotenos los puedes encontrar en vegetales y frutas de color naranja o verde oscuro.

El aumento de líquidos en esta etapa nos ayudará a transportar los nutrientes que nuestro bebé requiere a través de la sangre, así como a evitar dolores de cabeza producidos por la deshidratación.

Otros nutrientes que juegan un rol fundamental en el embarazo son el calcio y la Vitamina D, pues el calcio ayuda al desarrollo de huesos y dientes sanos en nuestro bebé, así como al de su corazón, sistema nervioso y músculos. Por otro lado, la vitamina D ayuda a que tu cuerpo absorba de mejor manera el calcio y esta sea transmitida más fácilmente a nuestro pequeño.

Hasta aquí ya habrás llegado a la mitad del embarazo y te faltarán sólo una pocas semanas para ver nacer a tu bebé, así que ánimo y a seguir cuidando tu alimentación pues esta será la clave para su crecimiento y desarrollo.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA EN MÉXICO CON EL PREBIÓTICO HMO: 2’-FL

Producto para niños De 1 a 3 años. La leche materna es lo mejor para el lactante y se recomienda su uso por el mayor tiempo posible durante la infancia. *El uso de fórmulas infantiles debe hacerse bajo orientación médica por cualquier razón sanitaria fundada.

Últimos Contenidos

Similac_Nota_Alimentos_385x300_Abril

Texturas para que el bebé coma solo

Desde que tu nene nace su alimentación es regulada por el mismo y desde el primer día está aprendiendo cuánto comer. Es hasta los 6 meses de edad que comienza con la alimentación complementaria, una etapa complicada ya que no está acostumbrado a dicha dieta; sin embargo, puede facilitarse si le presentas las texturas adecuadas en las que incluso podría comer por si mismo.

Similac_Nota_Nutrientes_385x300_Abril

Nutrientes que fortalecen la inmunidad de tu nene

Tu nene es vulnerable a virus y bacterias conforme avanza en su alimentación complementaria, e incluso le lleva un tiempo a su organismo el adaptarse a las nuevas comidas. Sin embargo existen nutrientes en los alimentos que refuerzan su sistema inmune lo que ayuda a evitar enfermedades contagios y malestares. Conoce varios de ellos y crea tu propia lista.

Similac_Blog_Canzoncillo_385x300

Del pañal a los calzoncillos

Los pequeños entre los 2 y 3 años de edad comienzan a tener una mayor consciencia de su necesidad de ir al baño y un control de sus esfínteres. Se menciona un rango de edad ya que este proceso es diferente en cada niño, pues sus características son particulares, además de su desarrollo sociocultural.