VAS A SER MAMÁ ¡FELICITACIONES!

Ahora que descubriste que empieza una nueva etapa para ti y para tu bebé es importante tener ciertos cuidados en lo que debes comer durante el embarazo.


Esta primera fase será crucial para el desarrollo de tu bebé pues es cuando se empiezan a formar los tejidos y órganos.

Ahora bien, quizá tengas miles de preguntas en la cabeza ¿Cuántos kilos voy a subir? ¿Debo comer por dos? Es normal que estés atravesando por este momento, pero tranquila, si llevas a cabo una buena alimentación de la mano del ejercicio todo irá muy bien, normalmente el aumento de peso se debe al peso del bebé, aumento en los senos, aumento en la cantidad de agua y sangre en nuestro cuerpo, entre otros factores.

En esta etapa es recomendable que te alimentes de manera sana y equilibrada, hay cierto tipo de alimentos que se deben evitar, así como otros que al consumirlos te ayudarán al desarrollo de tu bebé. No está demás recordarte que las bebidas alcohólicas y el tabaco están prohibidos, ya que pueden afectar la formación del feto.

Es importante que aumentes la ingesta de nutrientes como el calcio, hierro, zinc, vitaminas del grupo B y ácido fólico pues estos juegan un papel fundamental en el desarrollo de tu bebé. Por otro lado, consumir antes y durante el primer trimestre del embarazo un suplemento de ácido fólico puede ayudarte a evitar malformaciones en el tubo neural de tu pequeño.

Hay alimentos que se recomienda evitar como los pescado grandes y de aguas profundas, por ejemplo, ya que su alto índice de mercurio podría afectar el embarazo, así como las comidas altas en grasas saturadas o procesadas. Además, procura reducir los niveles de cafeína y el consumo de sal pues esta última aumenta la retención de líquidos y es un factor que predispone a presentar hipertensión.

Algo fundamental en nuestra nutrición es comer 5 veces al día en pequeñas porciones y beber mucho líquido ya que esto evitará problemas de estreñimiento y estarás bien hidratada.

Ésta es quizá una de las mejores etapas de nuestra vida, así que con estas recomendaciones seguro la vivirás al máximo y de una manera sana. ¡Éxito en este nuevo camino que apenas comienza!

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA EN MÉXICO CON EL PREBIÓTICO HMO: 2’-FL

Producto para niños De 1 a 3 años. La leche materna es lo mejor para el lactante y se recomienda su uso por el mayor tiempo posible durante la infancia. *El uso de fórmulas infantiles debe hacerse bajo orientación médica por cualquier razón sanitaria fundada.

Últimos Contenidos

Similac_Nota_Alimentos_385x300_Abril

Texturas para que el bebé coma solo

Desde que tu nene nace su alimentación es regulada por el mismo y desde el primer día está aprendiendo cuánto comer. Es hasta los 6 meses de edad que comienza con la alimentación complementaria, una etapa complicada ya que no está acostumbrado a dicha dieta; sin embargo, puede facilitarse si le presentas las texturas adecuadas en las que incluso podría comer por si mismo.

Similac_Nota_Nutrientes_385x300_Abril

Nutrientes que fortalecen la inmunidad de tu nene

Tu nene es vulnerable a virus y bacterias conforme avanza en su alimentación complementaria, e incluso le lleva un tiempo a su organismo el adaptarse a las nuevas comidas. Sin embargo existen nutrientes en los alimentos que refuerzan su sistema inmune lo que ayuda a evitar enfermedades contagios y malestares. Conoce varios de ellos y crea tu propia lista.

Similac_Blog_Canzoncillo_385x300

Del pañal a los calzoncillos

Los pequeños entre los 2 y 3 años de edad comienzan a tener una mayor consciencia de su necesidad de ir al baño y un control de sus esfínteres. Se menciona un rango de edad ya que este proceso es diferente en cada niño, pues sus características son particulares, además de su desarrollo sociocultural.